Nuestro cole.

El pasado viernes día 12 de febrero celebremos el carnaval en el polideportivo a causa del fuerte viento y la lluvia. El tema elegido para el carnaval era el cine. Los de infantil se disfrazaron de Minions; los de 1º, 2º y 3º se disfrazaron de refrescos (coca cola, zumo…) y los de 4º, 5º y 6º nos disfrazamos de cajas de palomitas.

Hicimos un pequeño pasacalles por el pueblo y al final nos quedamos en el salón. El AMPA nos puso una colchoneta hinchable para saltar y después hicieron chocolate, bizcochos y galletas para merendar.

A pesar del tiempo lo pasamos genial.

Mohamed Talbi

 

Para ver todas las fotos haz clic en las palomitas

 

LA FIESTA DE SAN ANTONIO

 

Durante los días 16 y 17 de enero se ha celebrado en nuestro pueblo la fiesta de San Antonio. Para ver el reportaje que hemos preparado haz clic en la foto.

El día 5 de enero era la cabalgata de los Reyes Magos. Durante toda la tarde pusieron villancicos en la megafonía por todo el pueblo. Mi amiga Salma vino a llamarnos para cantar los villancicos. Más tarde a las siete empezó la cabalgata. Los reyes iban montados en caballos. Los pajes iban en una carroza y tiraban chuches y los niños las cogíamos.

Después llegamos al salón y los reyes leyeron un pregón. Contaron que venían de muy lejos, atravesando el desierto y montañas. Que estaban muy contentos de llegar a Iglesuela. Luego todos los niños pasamos a recoger una bolsa de chuches. Seguidamente un paje iba nombrando a los niños para que subieran a recoger los regalos que les entregaban los Reyes. A mi me regalaron un libro y un estuche lleno de cosas cómo un pintalabios y una pulsera.

Al final nos hicimos una foto con los reyes y los pajes y cantamos un villancico.

Sara Hamid

Haz clic en uno de los reyes para ver más fotos.

 

 

El 23 de diciembre del 2015 por la mañana celebramos el festival de Navidad. En primer lugar los de infantil cantaron un villancico titulado el abeto está vacío. Después Daniel y Cristina tocaron con la guitarra el villancico tradicional de la Iglesuela. También los de primero, segundo y tercero hicieron una exhibición de acrosport. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto cantamos unos villancicos sobre publicidad de Navidad como el lobo que gran turrón o las muñecas de Famosa. Seguidamente los de primero, segundo y tercero cantaron y bailaron el villancico “La luz que hay en ti”. También nosotros representamos una obra de teatro que se llama “el aula de tócame Roque” y después una canción muy divertida titulada tengo pipí. Para finalizar otra vez los de infantil cantaron el villancico el burrito sabanero con un baile muy gracioso.

Después sorteamos la cesta de navidad que les tocó a Dani y a Leo. Para finalizar la Asociación de Padres nos preparó un almuerzo con galletas, pastas, turrón, papas, coca cola, fanta y zumos.

Vino mucha gente a ver el festival y lo pasamos muy bien.

 

El día uno de diciembre vinieron unos monitores que se llamaban Bea y Juan para hacer un taller sobre el reciclaje. Nos enseñaron en qué contenedor tirar la basura: el vidrio, en el contenedor verde; el cartón o el papel, en el contenedor azul; los envases de plástico, las latas, y los bricks, en el contenedor amarillo y el resto de la basura en el contenedor normal Luego practicamos , cada uno teníamos que depositar un residuo en el contenedor adecuado.

También aprendimos a reutilizar cosas que ya no sirven para hacer otras. Usamos un cd de música usado para hacer caras de animales. Primero elegíamos que animal queríamos hacer: el león, el pez, el tigre o la mariquita. Después se cogía el disco y pegábamos con cartulinas y otros materiales el color de la piel del animal, los ojos, la nariz, las orejas y finalmente la boca. Quedaron muy bonitos y originales. Ese día aprendimos mucho y nos lo pasamos muy bien.

Luis Bellés

 

Para ver las fotos pulsa sobre el gato.

 

El día 20 de noviembre vinieron algunas personas del centro de estudios de Iglesuela, Inmaculada, Mirella y Lucía. Nos enseñaron recortables y juguetes de cuando eran pequeñas, todos hechos con papel. También nos explicaron que cuando eran pequeñas no tenían bastantes juguetes y que les daban muy poco dinero para las chuches. Por eso se construían juguetes con papel, madera y cosas que encontraban. Después nos enseñaron algunos recortables, libros y teatros. Se divertían haciendo origami lo que solían hacer eran lobos, perros, elefantes y loros. Mas tarde hicimos unas flores con goma eva y con purpurina. Al final nos invitaron a una merienda y a unas bolsas de chuches.

Salma y Sara

 

Para ver todas las fotos pulsa sobre el lobo feroz.