CANTAVIEJA

 

CRA ALTO MAESTRAZGO.

Av. Maestrazgo, 3

Cantavieja

44140 TERUEL

CANTAVIEJA

Bienvenidos a nuestro pueblo.

 

Este curso estamos 78 alumnos. En el cole tenemos un gimnasio y al lado un pabellón polideportivo, un áula de música y en el patio exterior contamos con unas pistas polideportivas y un magnífico parque infantil.

 

Tenemos unos inviernos largos y nevados y unos veranos con mucho sol. Si queréis saber el tiempo que hace hoy... "El tiempo en Cantavieja"

 

Cantavieja es una población con una larga y bella historia. Nos cuenta la leyenda, que en tiempos pasados hubo una mujer a la que querían echar del pueblo porque decían que había engañado a su marido con un galán que pasó por aquel lugar. A la pobre mujer la echaron a pedradas. Se fue llorando y se refugió en la Cueva de las Brujas.

 

A tiempo, durante la guerra, querían ocupar el pueblo y para impedirlo, esta mujer siendo ya vieja, se subió a la muralla y se puso a tocar el tambor y a cantar. El ejército pensó que había mucha gente en el pueblo y huyó espantado. Desde entonces toda la gente recuerda la leyenda y a esa mujer. Por eso, se llama Cantavieja, que viene de "canta la vieja"

Para obtener más información sobre nuestro pueblo podéis visitar la página del Ayuntamiento de Cantavieja.