DÍA DE CONVIVENCIA

 

CRA ALTO MAESTRAZGO.

Av. Maestrazgo, 3

Cantavieja

44140 TERUEL

El jueves 25 de mayo celebramos el día de convivencia del CRA. Este año estuvimos en Fortanete. Al llegar almorzamos y después nos distribuimos en grupos para visitar distintas partes del pueblo y alrededores: El castillo; el puente; la zona de los huertos, que parece un laberinto; los lavaderos, la cárcel y el ayuntamiento.

En el ayuntamiento pudimos ver una exposición con los trabajos que habíamos realizado en todas las aulas sobre artistas aragoneses.

Después nos fuimos a comer a la zona recreativa de "La Piqueta", un sitio genial, con mesas, bancos y una fuente. Mas tarde nos compramos un helado y regresamos al ayuntamiento para ver la actuación de "Nandet", un payaso superdivertido. Al terminar subimos a los autobuses para volver a nuestros pueblos.

Lo pasamos muy bien, sobre todo, porque pasamos el día con compañer@s de todos los pueblos del CRA.

 

Para ver las fotos del día de convivencia pulsa sobre el árbol.

El día 24 de mayo nos juntamos todos los alumnos y profesores del CRA en Villarluengo para disfrutar de un día de convivencia. Aunque parezca mentira no nos mareamos ninguno en el autobús. La cosa empezaba bien. Al llegar almorzamos y después nos distribuimos en grupos para realizar una gincana con muchas pruebas por todo el pueblo. Fue muy divertido. Seguidamente nos fuimos a comer y a comprar un helado. Para terminar la jornada tuvimos una función de circo con malabares, ilusionismo, monociclo, fuego y mucho humor, conducido por Salva "Bengala".

 

Para ver las fotos del día de convivencia pulsa sobre el fuego.

¡Cuidado no te quemes!

Celebramos el día de la convivencia el día 11 de mayo 2015. Fuimos a Pitarque. Salimos a las 10:30 AM y llegamos a las 11:30. En total fuimos cinco autobuses. Dos de Cantavieja, uno de Tronchón, Mirambel y la Cuba, otro de Fortanete y en el nuestro también vinieron los compañeros de Villarluengo.

Al llegar nos bajamos y nos fuimos al recreo del colegio. Luego algunos necesitaban ir al baño y seguidamente los de 4º, 5º, y 6º de primaria y los de ESO, nos fuimos de caminata al nacimiento del rio Pitarque. El camino de unos 4.8 km era largo y agotador, sobre todo porque hacía mucho calor. Paramos en la Ermita de la Virgen de la Peña para almorzar y allí hicimos una actividad que consistía en observar con una lupa insectos en el suelo; también con unos prismáticos y un catalejo vimos a un buitre en un hueco de las rocas; también nos enseñaron algunas hierbas aromáticas y medicinales como la salvia y lavanda. Luego seguimos la ruta y nos refrescamos en una pequeña cascada del canal que lleva agua hacia el pueblo. Como hacía mucho calor, nos quedamos un ratito allí porque se estaba muy fresco. Después continuamos el camino hasta que llegamos al nacimiento del río.

Era muy grande y dijimos a los maestros que queríamos meter los pies en el río pero no nos dejaron y Selma, la monitora, nos explicó sobre el río, cómo era, de dónde venía… Luego fuimos con ella a ver por donde salía el río en grupos de 6 personas.

Después a la vuelta nos paramos a comer en una chopera al lado del río y al acabar nos fuimos al pueblo. Un poco antes de llegar nos desviamos por otro camino para ver la piedra de los deseos. Al llegar al pueblo nos fuimos a comprar un helado pero yo no me lo compré porque no tenía ganas.

Seguidamente, en la Iglesia del pueblo, cantamos cuatro canciones de Cantania con Patricia y todos los niños y maestros nos escucharon y aplaudieron mucho. Al final nos subimos en los autobuses y regresamos de vuelta cada uno a su pueblo.

Alisha Hamid. 6º EP.